¿Es Gigas la nueva Gowex?

Año y medio después de que Gotham City publicara un informe en el cual ponía al descubierto todas las trampas que la tecnológica Gowex había realizado en sus cuentas, sale a bolsa una nueva tecnológica que podría devolver la reputación al Mab.

Examinando su modelo de negocio nos encontramos con que ofrecen data centers y vpns totalmente configurables,  que son una novedad para un sector bastante parado en cuanto a innovación. Uno de los principales reclamos de Gigas en su página web son sus grandes clientes como Walmart o Mahou que han decidido hacer uso de sus servicios.

Tras esta breve introducción, vamos a hacer un repaso a sus cuentas y sus previsiones para los próximos años:

Sus resultados nos dicen que ha sido una empresa que ha crecido muy rápido en los últimos tres años, y que ha pasado de factura 0.2 millones al semestre a 2.1 en un periodo de tres años. Este rápido crecimiento podría ser similar a los resultados de Gowex, asustando a potenciales inversores de volver a invertir en una compañía de este tipo.

gigas clientes gigas ingresos país gigas ingresos

 

Además esperan obtener unos ingresos brutos sobre sus servicios de 4.5 millones de euros para el año 2015 y de 6 millones para el año 2016, siendo esto un crecimiento de un 13% anual.

Pero al parecer el fantasma de Gowex sigue atemorizando a los inversores, debido a que la cotización de Gigas se ha mantenido en plano en sus dos primeros días de cotización en el mercado.

Para concluir me gustaría resaltar que Gigas parece ser una compañía con potencial, pero que hay que tener cuidado con ella por los casos que hemos tenido en el pasado. Por ello esperemos que Gigas tenga un futuro próspero en el mundo de los mercados financieros.

En este link se puede ver su Documento Informativo de Incorporación al Mercado Alternativo Bursatil completo: https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Otros/2015/09/GIGAS_Folleto_20150925.pdf

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone
Comments
  1. GOWEX | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>