La caída de los gigantes

El presidente de Blackberry ha dado a conocer este jueves que la compañía inmersa desde hace años en problemas saldrá del mercado móvil en un año si no llega a ser rentable.

Hemos de recordar que Blackbbery llegó a tener cerca de un 50% de cuota de mercado en Estados Unidos:

 

Cuota de Mercado BlackbberyPosiblemente las palabras de su presidente en 2007 revelen cual es y fue el verdadero problema de RIM:

“El reciente lanzamiento del iPhone de Apple no supone ninguna amenaza para la BlackBerry Pearl de Research in Motion orientada a los consumidores”, dijo Dabrowski antes de dejar hablar a Balsillie: “Es uno más entrando en un espacio muy concurrido con montones de opciones para los consumidores. Pero en términos de que sea una especie de cambio radical para BlackBerry, creo que es exagerar las cosas”

Estas declaraciones revelan que BlackBerry tardó mucho en reaccionar ante el cambio de tendencia que habría el iPhone.  Y posiblemente puede que el competidor del que se reían, acabe con la que fue la empresa más grande de telefonía móvil.

 

Otro gran gigante que puede estar a punto de desaparecer es la famosa compañía fotográfica Kodak. La famosa compañía, lleva en decadencia años y sus esfuerzos por innovar han llegado tarde y además han sido equivocados.

KODAKPara intentar frenar esta caída de beneficios, los directivos de Kodak han sacado una línea de cámaras de seguridad y cámaras de acción. ¿Pero será todo esto suficiente para salvar a la que fue la mayor compañía del mundo?.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone
User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>