China hunde su propio mercado

Esta semana el gobierno chino anunciaba una inyección en el mercado de $209 mil millones para evitar el colapso de este. Lo que la República Popular de China o sus políticos no han percatado es que una caída del mercado es posiblemente inevitable y con las medidas que han aprobado podrían llegar a arruinar el país por décadas.

 

shangai1

Pero las medidas del gobierno Chino respecto a los mercados llevan años siendo erróneas, con ejemplos como fomentar la participación en este o leyes que permiten asegurar hipotecas y créditos con acciones.

Las medidas adoptadas por el gobierno chino son:  

  • Bajada de los tipos de interés.
  • Demora de seis meses para la salida a bolsa de nuevas compañías.
  • Prohibición de la venta de acciones por parte de los directivos de las mismas y accionistas con más de un 5% de participación.
  • Creación de un fondo de estabilización bursátil de 19.300 millones de dólares.

Estas medidas demuestran el poder económico del gobierno, pero que realmente lo que han hecho es darle un respiro con trampa a su propio mercado. Todo esto se debe a que la burbuja del mercado es más que evidente y en poco tiempo los inversores entrarán en pánico viendo que todas las acciones se están sobrevalorando con la ayuda del gobierno.

El principal problema es que China uno de los principales exportadores e importadores del mundo. Por esto muchos países pueden ver como su mano de obra barata desaparece, y otros como su principal cliente desaparece del mercado dejando tocado a todos los sectores de la mayoría de los países del mundo.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone
User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending
Comments
  1. Juanka | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>